Skip to content

El momento de Café en tu oficina Beneficios (parte 2)

La pausa del café en la oficina, o en tu casa, en caso de que hagas teletrabajo, es un habito recomendable para cargar las pilas, despejarte y volver al trabajo con energia.

Diversas investigaciones han demostrado que una pausa para el café durate el trabajo aumenta la eficiacia, y es por eso que el servicio de café, en la oficina o en casa, ha de ser gratuito para los empleados y debería ser parte del presupuesto general de la empresa.

El café es un estimulante natural que actúa en el cerebro y combate la fatiga y el sueño. Esto se debe a la cafeina que contiene el café. No obstante hay que diferenciar entre porcentajes de cafeina dependiendo del café que se esté consumiendo. El café Robusta contiene alrederdor de un 2,5% y el Arabica puede contener entre 0,5% y 1,5% lo que lo hace un café mucho mas consumido, además de que es cualitativamente superior.

Para los que no pueden tomar cafeína, ni siquiera un 0,5%, os recomendamos leer un estudio sobre la cafeína y el efecto placebo publicada por Appetite, una revista científica dedicada al sector de la alimentación. Este estudio dice que los participantes que tomaron café descafeinado sin saberlo mostraron una “mejora significativa” en su rendimiento mental y su estado de ánimo. Basicamente se crea el estímulo necesario para activarte como si hubieses bebido café con cafeina lo que hace que seas igual de efectivo que habiendola consumido.

En cualquier caso, bebas con o sin cafeina, la pausa del café es beneficiosa tanto a nivel físico como mental. Si eres bebedor de café es recomendable que hagas un salto cualitativo y que te vayas habituando a beber café de mas calidad, a ser posible certificado en buenas prácticas agrícolasn y a prepararlo en cafeteras donde puedas extraer lo mmejor del café que has comprado. El café de calidad no es caro, el caro es el que no lo es.

En cuanto a la cafetera que usar lo mas recomendable es una cafetera automática, tanto para oficinas como para hogar, ya que en un solo click y 20 segundos puedes estar disfrutando de tu café, además de que la extracción da un resultado prácticamente igual que un café extraido por un barista.

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋 Bienvenid@ a FRESH OCS! En que podemos ayudarte?