Skip to content

¿Qué cafetera elegir para mi empresa?

Si tienes una empresa, seguramente te has planteado alguna vez comprar una máquina de café para dar servicio a tus empleados y clientes de forma que no tengan que bajar a la cafetería o al bar y así perder tiempo valioso. O actualmente con el Covid estar en contacto con terceras personas casuando el riesgo de contagio y por consiguiente tener que poner en cuarentena a esa persona o incluso a sus compañeros de oficina.

Pero, ¿cuando se acabe el Covid y volvamos todos a las oficinas a trabajar con normalidad? Pues lo mejor es que tus empleados no tengan que desplazarse para la pausa del café por lo que tener una máquina de café en tu empresa se convierte en la alternativa perfecta para la pausa del café sin tener que salir de la oficina. Se ha demostrado que la pausa del café es beneficiosa ya que mejora el rendimiento en la empresa, tus empleados tienen su momento de desconexión lo que les permite recuperar fuerzas y despejarse para después retomar su trabajo como al inicio. Por otro lado fomenta las relaciones laborales creando un buen ambiente en la empresa. Y por último están los beneficios del café en la salud que son muchos y que explicaremos en otro artículo.

Resultado de imagen de office coffee

Una vez que te has decidido a dar el paso de implementar un servicio de café en la oficina te surgen dudas de si comprar o contratar a una empresa que especializada en el servicio de café para empresas. ¿Qué opción escoger? Pues tienes que valorar primeramente si quieres tener que gestionar una máquina de café en tu empresa y dedicarle tiempo en buscar proveedor de café, de azúcar, leche, etc, o si por el contrario prefieres externalizar el servicio y que una empresa se encargue de todo.

Una vez escogido el caminio facil o difícil hay que analizar que cafetera superautomática es la adecuada para tu empresa. En este punto hay que hacer un pequeño análisis para saber primeramente cuantos cafés se consumirán por día calculando el número de empleados que potencialmente van a consumir multiplicado por el número de cafés que presumiblemente van a consumir en el día. A esta cifra hay que sumarle las visitas, ya sean de clientes, socios, etc.

En segundo lugar tienes que valorar si querréis tener preparaciones a base de leche como puede ser el cappuccino, el latte o un cortado. Esto es importante para poder decidir las caracterìsticas que debe de tener la máquina de café.

Por último hay que valorar el sistema de extracción de la máquina de café profesional. En el mercado existen varios sistemas y múltiples marcas que hace uno o varios sistemas de extracción. Los sistemas mas comunes para empresas son las máquinas de vending tradicional, las máquinas de café automáticas, las cafeteras de espresso de porta filtro, las cafeteras de filtro automáticas, las cápsulas y las máquinas de café superautomáticas.

Como puedes ver hay infinidad de posibilidades por lo que necesariamente hay una última decisión que tienes que tomar. ¿Qué calidad busco para mi empresa? ¿Me da igual la calidad o prefiero café de especialidad? ¿Con que tengan café es suficiente? ¿Estoy buscando sistema de cápsulas, vending, etc? ¿Prefiero café sostenible en grano?

Por suerte para ti existen empresas que se dedican a dar servicio de máquina de café para empresas dentro de uno o varios de estos sistemas de extracción por lo que lo mejor es contactar con algunas empresas para solicitar un presupuesto.

Contratar una empresa externa es la elección más cómoda ya que te olvidas de estas gestiones y tienes cobertura en caso de incidencias, es decir, un dolor de cabeza menos.

Pero ¿cual es la mejor empresa para mi? Con que sepas la calidad que quieres tener en tu empresa y el sistema a utilizar ya puedes dar con el proveedor adecuado buscando en Google por el sistema de extracción o por la calidad de café, por ejemplo: máquina de café superautomática, maquina de café en grano, café sostenible para empresas, etc

Ojo, no todos las marcas hacen buenas máquinas y no todos los proveedores tienen buen café asi que lo mejor es que te dejes asesorar y pruebes a cada uno de ellos para tener referencias propias y poder escoger el que mejor relaciòn calidad precio te ofrezca.

Por último, no te olvides del servicio ya que cuando surgen los problemas es cuando la gente se da cuenta de que hay proveedores que cojean en el servicio y al final te perjudicas. Olvida a los vende humos, contrasta la trayectoria del proveedor, ten sentído común y recuerda que lo barato al final siempre sale caro.

maquinas de cafe para negocios
Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋 Bienvenid@ a FRESH OCS! En que podemos ayudarte?