Cómo motivar a nuestros empleados gracias al mejor café

Muchos responsables de negocio se han preguntado alguna vez: ¿Qué hacer para motivar a los empleados?

Facilitar que tus empleados y compañeros se sientan a gusto y que sean capaces de ofrecer un rendimiento óptimo la mayor parte del tiempo es uno de los principales objetivos de cualquier buen gestor.

Tanto los factores como las técnicas que deben tenerse en cuenta son diversas, pero no siempre se les presta la atención suficiente.

Una de las mas comunes y fáciles de implementar, consiste en la inclusión del café dentro de las áreas comunes que suelan compartir lo empleados.

beneficios cafe

Comparte con tus empleados los objetivos de la empresa.

Toda empresa debe tener unos objetivos claros y bien definidos que se encuentren cuantificados e interiorizados por todos los miembros de la misma.

Si un empleado no tiene conocimientos de las aspiraciones que se pretenden obtener a largo plazo, tampoco conoce con exactitud a que se dedica la empresa y por qué es importante.

Es por esto que muchas veces, ni aún teniendo la mejor motivación, el responsable de un proyecto determinado no tiene el conocimiento necesario de aspectos fundamentales.

No todo es el dinero: La importancia del salario emocional en la motivación

Una gran parte de las compañías no es consciente de la relevancia de otros aspectos además del dinero.

Es importante considerar que todos los seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos conectados unos con otros y saber cuándo estamos progresando.

Cuando se incluyen las demostraciones de afecto y reconocimiento dentro del ambiente laboral, es posible que los empleados progresen, creen ambientes más empoderados, charlen acerca de su fin de semana en compañía de una taza de café e incluso compartan gustos y aficiones, lo que mejorará la confianza y será la clave para un correcto compromiso dentro de la compañía. 

cafe en oficina

Proporciona a tus empleados la máxima calidad que las circunstancias de tu empresa te permitan

Cuando se trata de motivar a nuestros empleados es importante no quedarnos atrás al ofrecer los mejores beneficios que nuestros recursos y previsiones sean capaces de proporcionar de manera razonable y responsable.

No importa la relevancia o papel que juegue una persona dentro de una compañía, siempre se debería ofrecer el mejor nivel de beneficio social, remuneración, planes de carreras, incentivos y posibilidades de crecimiento personal y profesional dentro de la compañía, si lo que desea es que permanezcan a su lado. 

Un café de especialidad es un recurso sencillo y económico para transmitir a tu personal que te preocupas por este aspecto.

Encárgate de que la experiencia dentro de la oficina sea agradable

Desafortunadamente, algunos de nosotros hemos trabajado en un ambiente donde diferentes aspectos han hecho que no fuera el lugar más cómodo y agradable en el que trabajar.

Es imposible dar la mejor versión de nosotros mismos dentro de un lugar que nos desagrade en algún aspecto.

Dicho de otra manera, si queremos obtener la máxima motivación y rendimiento es fundamental que nuestro cerebro pueda asociar emociones y experiencias positivas con el lugar de trabajo donde pasamos una parte importante de las horas del día.

cafe en oficina

La salud y bienestar de los empleados es importante

No solo se trata de pagar los seguros sociales, sino que también es necesario velar por las condiciones del empleado dentro de la compañía con el fin de lograr un rendimiento laboral satisfactorio. 

Existen diversas elementos que pueden implementarse en una empresa con el fin de proteger y motivar a un empleado, y una de ellos es el café.

El café cuenta con antioxidantes que son beneficiosos para el cuerpo, además de fomentar la recuperación de energía y proporcionar una mayor sensación de bienestar.

¿Por qué un café de calidad es una gran ayuda?

Tener un café de calidad en nuestra oficina proporciona beneficios desde puntos de vista como el social, motivacional, productivo y de salud. 

Por menos de lo que generalmente se piensa, se podemos disponer en nuestra oficina de una máquina y un servicio de café con la máxima calidad y que nos proporcione todos los beneficios que hemos visto… Aquí puedes descubrir nuestro servicio de café para empresas.

cafe y salud

Solicita una prueba gratuita

Te llevamos una de nuestras máquinas para que la pruebes sin compromiso

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad