¿Qué es el café sostenible?

Existen varias organizaciones que auditan el proceso de producción de café calificándolo como sostenible

El café que bebemos depende directamente de la salud y desarrollo de millones de productores alrededor del mundo, de millones de hectáreas de cultivos y de todo el ecosistema que los rodea. 

Es por ello que cada vez que bebemos una taza, deberíamos empatizar y pensar en todas las personas y organizaciones que hacen posible que tu momento del café sea con un café sostenible en todo su proceso.

granos de café antes y despues

Cuando compres tu café, asegúrate de que tiene al menos los sellos que garantizan que ese café ha sido producido en su totalidad con prácticas agrícolas sostenibles, así como de responsabilidad social, medioambiental y de comercio justo. 

Estos sellos son los certificados de Rainforest Alliance, UTZ, Fair Trade, entre otros.

Hoy en día puedes comprar a precios muy razonables, cafés de mucha calidad con alguno de los sellos mencionados e incluso con todos los sellos de café sostenible, como es el caso del café de FRESH OCS.

Te invitamos a que des el paso y contribuyas directamente en la sostenibilidad del café, simplemente comprando café certificado con buenas prácticas sostenibles. ¡No hace falta ser un barista para apreciar la diferencia!

Solicita una prueba gratuita

Te llevamos una de nuestras máquinas para que la pruebes sin compromiso

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad