Los beneficios del café en el trabajo

El momento de la pausa de café en la oficina es fundamental para los empleados ya que mejora su rendimiento debido al incremento del estado anímico.

Te explicamos cuales son los beneficio del café en la empresa.

No es solamente por el beneficio para la salud que tiene el tomar café, que los explicaremos en otra artículo, sino por los beneficios a nivel psicológico de contar con una máquina de café en tu empresa.

Se ha demostrado que el cerebro no puede estar atento demasiado tiempo a una tarea de manera productiva y necesita una pausa para descansar

Cuando llega el momento de saturación en el que la concentración no funciona correctamente y por tanto dejas de ser productivo es necesario una parada para descansar la mente.

Con la pausa del café sales del entorno de la tarea que estabas realizando, hablas con compañeros o amigos mientras tomas un café que te activa y estimula y vuelves a tu puesto de trabajo altamente productivo y con la motivación que necesitas para que te puedas volver a concentrar en tus tareas. 

pausa de café

¿Cuándo es mejor hacer las paradas para el café?

La pausa del café en la oficina, o en tu casa, en caso de que hagas teletrabajo, es un hábito recomendable para cargar las pilas, despejarte y volver al trabajo con energía.

Diversas investigaciones han demostrado que una pausa en la máquina de café de la empresa durante el trabajo aumenta la eficacia, y es por eso que el servicio de café con nuestra cafetera Jura, en la oficina o en casa, ha de ser gratuito para los empleados y debería ser parte del presupuesto general de la empresa.

El café es un estimulante natural que actúa en el cerebro y combate la fatiga y el sueño. Esto se debe a la cafeína que contiene el café. No obstante, hay que diferenciar entre porcentajes de cafeína dependiendo del café que se esté consumiendo. 

El café Robusta contiene alrededor de un 2,5% y el Arábica puede contener entre 0,5% y 1,5% lo que lo hace un café mucho más consumido, además de que es cualitativamente superior.

diferentes preparaciones de café en tazas

Estudios reveladores

Para los que no pueden tomar cafeína, ni siquiera un 0,5%, os recomendamos leer un estudio sobre la cafeína y el efecto placebo publicada por Appetite, una revista científica dedicada al sector de la alimentación. 

Este estudio dice que los participantes que tomaron café descafeinado sin saberlo mostraron una mejora significativa” en su rendimiento mental y su estado de ánimo. Así que si hasta ahora no te habías planteando un servicio de café para oficinas es el momento de empezar a hacerlo 😉

Básicamente se crea el estímulo necesario para activarte como si hubieses bebido café con cafeína lo que hace que seas igual de efectivo que habiéndola consumido.

En cualquier caso, bebas con o sin cafeína, la pausa del café con nuestra cafetera para oficina es beneficiosa tanto a nivel físico como mental. Si eres bebedor de café es recomendable que hagas un salto cualitativo y que te vayas habituando a beber café de más calidad, a ser posible certificado en buenas prácticas agrícolas y a prepararlo en cafeteras donde puedas extraer lo mejor del café que has comprado. El café de calidad no es caro, el caro es el que no lo es.

En cuanto a las máquinas de café para negocios que usar lo más recomendable es una cafetera automática, tanto para oficinas como para hogar, ya que en un solo clic y 20 segundos puedes estar disfrutando de tu café, además de que la extracción da un resultado prácticamente igual que un café extraído por un barista.

En este capítulo hablaremos sobre los beneficios que tiene la pausa del café en la empresa en la salud de aquellos que diariamente se beben una o dos tazas de café durante su jornada laboral.

taza de café negra en escritorio

Beneficios del café para la salud

El beneficio del café para la salud desde siempre ha sido un asunto controvertido ya que se ha asociado la cafeína con el estrés, pero diversos estudios han demostrado todo lo contrario. 

Todos los beneficios que a continuación te exponemos están basados en estudios realizados con café exclusivamente, es decir, sin los extras como el azúcar, leche, etc que muchas de las personas suelen añadir y que según en qué medidas y en que personas pueden ser perjudiciales para su salud.

Estos son los beneficios del café para la salud avalados por diversos estudios científicos:

Por otro lado, el café solo es un estimulante que acelera el metabolismo y que no tiene apenas calorías por lo que ayuda a adelgazar. 

Beneficios del café a nivel psicológico

Además de los claros beneficios en la salud a continuación destacamos los principales beneficios psicológicos:

Solicita una prueba gratuita

Te llevamos una de nuestras máquinas para que la pruebes sin compromiso

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad