Skip to content

El momento de Café en tu oficina Beneficios (parte 2)

En este capítulo hablaremos sobre los beneficios que tiene la pausa del café en la empresa en la salud de aquellos que diariamente se beben una o dos tazas de café durante su jornada laboral.

Primeramente hay que señalar los beneficios obetivos en la salud
 

El beneficio del café para la salud desde siempre ha sido un asunto controvertido ya que se ha asociado la cafeína con el estrés pero diversos estudios han demostrado todo lo contrario. Todos los beneficios que a continuación te exponemos están basados en estudios realizados con café exclusivamente, es decir, sin los extras como el azúcar, leche, etc que muchas de las personas suelen añadir y que según en que medidas y en que personas pueden ser perjudiciales para su salud.

Estos son los beneficios del café para la salud avalados por diversos estudios científicos:

  1.  Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2
  2.  Reduce el risgo de padecer cáncer de hígado
  3.  Ayuda a prevenir la enfermedad de Parkinson
  4.  Protege contra la insuficiencia cardíaca y contra accidentes cerebrovasculares
  5.  Protege contra el cáncer de próstata

Por otro lado el café solo es un estimulante que acelera el metabolismo y que no tiene apenas calorías por lo que ayuda a adelgazar. 

En segundo lugar señalamos los beneficios a nivel psicológico
 

Además de los claros beneficios en la salud a continuación destacamos los principales beneficios psicológicos:

  1.  El café al ser una bebida estimulante por la cafeína hace que aumente notoriamente la concentración y la atención por lo que es considerada como la bebida perfecta durante la jornada de trabajo. Aumenta el pensamiento convergente, es decir, la resolución de problemas, y el pensamiento divergente o creatívo.
  2. Reduce la sensación de fatíga y cansancio y como consecuencia aumenta el rendimiento.
  3. La cafeína ayuda en la liberación de dopamina y serotonina, neurotransmisores que controlan el estado anímico, por lo que se podría decir que el café también ayuda a prevenir riesgo de depresión.
  4.  El olor a café es de por si un estimulante ya que su fragancia viaja hasta la parte de tu cerebro emocional y automáticamente te recuerda los beneficios que tiene y las sensaciones placenteras que te produce el consumirlo.

En definitiva, el café está lleno de beneficios tanto objetivos como subjetivos y hace que quien lo disfruta tenga momentos placenteros ya sea en compañía o en el momento de reflexión solitaria.

Por otro lado hace que cada vez mas empresas se interesen por implementar el café en la oficina como un servicio gratuíto para sus empleados para motivarlos y aumentar su eficiencia. 

Abrir WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋 Bienvenid@ a FRESH OCS! En que podemos ayudarte?